Skip to main content

Quienes somos

ASPODEMI, Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Miranda de Ebro es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo de la Comarca del Alto Ebro, prestando asimismo apoyos a sus familias. Nuestra asociación se ha convertido en un movimiento ciudadano que aglutina a personas y familias que reciben apoyos personalizados, contando asimismo con un gran respaldo social y confianza por parte de las administraciones públicas. 

Hay que destacar que lo que hoy somos, en parte se ha conseguido gracias al contrato firmado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Miranda de Ebro, por el cual somos concesionarios de los Servicios Municipales de Discapacidad Intelectual de la ciudad. Este contrato, aporta a la entidad una seguridad y respeto ante el resto de instituciones.

Aspodemi cuenta con una estructura interna democrática, así como unos fines y objetivos definidos y consensuados, gobernada autónomamente y una gran participación voluntaria. Siempre ha destacado por un marcado carácter reivindicativo, con un fuerte espíritu de lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual y los de sus familias, que no cesará en pro de la mejor calidad de vida de los mismos. 

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

La misión de  Aspodemi es compartida con la del Movimiento Plena Inclusión al que pertenece y se centra en proveer y gestionar apoyos individualizados de calidad para las personas con necesidades de apoyo para la inclusión social, disponiendo de todos recursos precisos con criterios de eficiencia, transparencia y mejora continua.

VISIÓN

Ser agente de cambio e interlocutor imprescindible en políticas y actuaciones de carácter sectorial y social, del ámbito local, provincial y autonómico y por lo tanto una asociación referente en la prestación de apoyos a cada persona con necesidades de apoyo para la inclusión social, los servicios y la atención para la calidad de vida.

 

VALORES

Los valores que orientan nuestra acción como instrumento para la gestión de servicios de atención y apoyo a las personas son:

  • Solidaridad 
  • Dinamismo 
  • Participación
  • Trabajo en red 
  • Sostenibilidad y eficiencia 
  • Personalización de apoyos 
  • Profesionalidad y calidad
  • Ética y transparencia

Nuestro equipo

Aspodemi cuenta en la actualidad con un equipo de profesionales comprometidos con la entidad, ilusionados con nuestro proyecto, y adaptados perfectamente al mundo de la discapacidad intelectual, que es lo más importante. La estructura actual del servicio de profesionales de nuestra Asociación es la siguiente:

Nuestras cifras

Socios

232

Familias

290

Personas que acuden a servicios

93

Profesionales en servicios y transversales

20

Trabajadores Centro Especial de Empleo

15